Foro destapa problemáticas de la Educación en el Huila

Foro destapa problemáticas de la Educación en el  Huila

Firman Alianza por la transparencia e integridad en favor de los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Redaccción
“La educación pública sí puede y debe estar a la misma altura de la educación privada. Ese ha sido mi reto”, dijo el gobernador Carlos Julio González Villa durante el foro ‘Problemáticas de la Educación en el Departamento del Huila’, convocado por la Mesa de Moralización y liderado por la Procuraduría General de la Nación.
Durante su intervención en el evento, el Mandatario reiteró que la educación pública debe y puede estar a la altura del reto de la educación privada, para que suceda, dijo, como en países avanzados, donde la gente se precia de llevar sus hijos a la educación pública.
Allá, explicó, tienen los mejores maestros, “como me consta pasa en el Huila”, que además cuenta con las mejores herramientas tecnológicas y se está dignificando el espacio del proyecto educativo desde lo estructural hasta la creación de la línea pedagógica “como tiene la capacidad lo público de hacerlo”, precisó.

Retos
En el foro, el Gobernador reiteró dos de sus principales objetivos para consolidar la calidad de la educación de la región en estándares iguales o mejores a los de la educación privada.
Uno de ellos es avanzar en materia de veedurías ciudadanas en la ejecución de las obras de infraestructura escolar, para que estas estén a la altura de lo contratado y cumplan con las características de calidad que exige la ejecución de obras con recursos públicos.
En el Huila se adelantan, actualmente, 21 proyectos de construcción, tanto en aulas nuevas como en mejoramientos de más de un centenar de ellas, sin incluir, nuevos restaurantes y/o cocinas escolares, zonas administrativas y áreas recreativas.
Recientemente la Asamblea Departamental también aprobó recursos para construir cinco colegios La Felicidad, que en pocos meses harán parte de la infraestructura educativa del departamento.
El otro gran objetivo del Gobernador en materia educativa es continuar con el fortalecimiento de los comités de Alimentación Escolar en los respectivos municipios y avanzar en un nuevo proyecto del Programa de Alimentación Escolar que, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, propondrá al Gobierno Nacional.
Al finalizar la jornada académica, el mandatario de los huilenses y los organizadores del evento, la Comisión Regional de Moralización, firmaron una “Alianza por la transparencia e integridad en favor de los niños, niñas y adolescentes por una mejor formación en ética, valores, el respeto de lo público y sentido de la justicia, el cual surge del I Foro ‘Problemáticas de la educación en el departamento del Huila’”.

Publicidad