Segunda Asamblea Municipal de Juventudes se cumplirá este viernes en Neiva. Al menos 170 jóvenes se reunirán este 1º de diciembre en Neiva con el objetivo de construir la agenda pública municipal de juventud encaminada a generar cambios que impacten sus entornos de manera positiva. El evento es financiado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Neiva Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los jóvenes, a través de la concertación y la construcción de estrategias de participación, se realizará la Segunda Asamblea Municipal de Juventudes en Neiva este viernes.
La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción comunal del Ministerio del Interior organiza la actividad con la Alcaldía de Neiva, a través del programa de Juventud de la Secretaría de Equidad e Inclusión.
El evento reunirá alrededor de 170 jóvenes, que mediante un ejercicio pedagógico debatirán sobre las siguientes temáticas: a) articulación institucional por la juventud, b) garantías para la participación juvenil y c) gestión del conocimiento, con el ánimo de fortalecer los procesos organizativos juveniles de ese municipio.
La Asamblea también contempla la realización del Foro ‘Retos de la Juventud en la Construcción de Paz’, a través del cual se plantea abrir espacios que fomenten la participación juvenil en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz, especialmente en lo relacionado con el punto dos.
La idea es que los jóvenes construyan su plan de acción y con ello tengan herramientas para aportar al Posconflicto de manera concertada y colectiva, ante diferentes escenarios de toma de decisión.
Es de recordar que, la Ley 1622 de 2013 o Estatuto de Ciudadanía Juvenil establece a la Asamblea de Juventudes como el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil del territorio, en este caso, el municipio de Neiva.
El evento se realizará este viernes 1º de diciembre desde las 7:30 a.m. en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera.
El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, los jóvenes desarrollarán una serie de actividades lúdico-recreativas dirigidas al fortalecimiento de los procesos organizativos juveniles de la capital de Huila.