Desde que empezó la línea de crédito se han atendido en el Huila microempresarios de los municipios de Neiva, Yaguará, Aipe y Baraya.

Con una inversión de $800 millones se han fortalecido 280 microempresas del Huila como parte del programa “Finanzas para el desarrollo”, un proyecto que apoya Ecopetrol en convenio con la Fundación del Alto Magdalena, Bancoldex y la Asociación de Fundaciones Petroleras.
La iniciativa que se desarrolla desde el año 2012 tiene como propósito brindar una línea de crédito que permita fortalecer a las microempresas de todos los sectores económicos de la región.
“Quienes hacen parte del programa reciben capital de trabajo que les permite mejorar sus finanzas, pero también capacitación y acompañamiento para mejorar su competitividad”, explicó Juan Diego Moncayo, la Asociación de Fundaciones Petroleras.
Nury Guarnizo Urriago, una de sus beneficiarias lleva 12 años con su tienda Tania, que empezó con 300 mil pesos como capital de trabajo para surtir el negocio que poco a poco fue cogiendo fuerza y en el programa encontró un aliado.
“Vamos en el cuarto préstamo, hemos ido creciendo y espero que esta tienda se convierta en un almacén el día de mañana”, afirma.
Por su parte Miriam González, propietaria de la sala de belleza Maximer´s durante 32 años, también le ha apostado al programa que le ha permitido brindar un mejor bienestar a su familia y el crecimiento de su negocio que genera cuatro puestos de trabajo.
“He aumentado mis ventas hasta en un 70% desde que empecé a recibir las capacitaciones en temas como atención al cliente y organización de la empresa”, dice.


Fecha: