Policía Metropolitana implementa grupo de uniformados para acompañamiento en Bancos, entidades financieras y empresas de giros

La Policía Metropolitana de Neiva comprometida con el bienestar de los ciudadanos cuenta con un grupo especial conformado por 27 hombres altamente capacitados los cuales brindan seguridad en esta temporada decembrina exclusivamente en los acompañamientos bancarios, así mismo, reforzó el pie de fuerza con 50 Policías más.
La reacción Bancaria que ya se encuentra en diferentes puntos estratégicos tales como calle 7, 8, carreras 5 y 7, Barrio Quirinal, en los Centros Comerciales Oasis Plaza, San Juan Plaza, San Pedro Plaza, sector bancario, cajeros automáticos, empresas de retiro y chances, y cooperativas fue reforzada con 50 hombres más, los cuales estarán presentes para hacer los diferentes acompañamientos, y remisiones que los ciudadanos o las empresas requieran.
Como aporte a la seguridad de los ciudadanos con anterioridad se vienen adelantando charlas e intervenciones en bancos y filas de espera en cajeros entregando recomendaciones a los ciudadanos para que eviten ser víctimas de las diferentes modalidades de hurto y estafa.
La Policía Metropolitana De Neiva habilitó la línea 123 y línea 156 así como también los teléfonos celulares 314 299 0596, 300 374 9465, 322 209 9101 para atender cualquier inquietud o requerimiento de la comunidad.
A continuación relacionamos las modalidades más comunes utilizadas para afectar a la comunidad:
• FLETEO: si va a realizar retiros de considerables sumas de dinero, solicite el acompañamiento policial hasta su lugar de destino, este servicio es gratuito.
• PAQUETE CHILENO: desconfié cuando le ofrezcan algún dinero que acaban de encontrarse, esto lo hacen para engañarlo y quedarse con el suyo.
• SUPLANTACIÓN DE FUNCIONARIO: solo se recibe dinero en efectivo en las cajas, ningún funcionario está autorizado para recibirle efectivo en un área diferente.
• CLONACION: Antes de utilizar un cajero automático verifique que la lectora y el protector del teclado no tenga elementos extraños, al realizar pagos con tarjeta hágalo usted mismo, no la entregue a nadie.
• CAMBIAZO: No acepte colaboración de extraños al momento de realizar transacciones con su tarjeta, al digitar la clave hágalo con precaución evitando que otras personas puedan verla.
• AL UTILIZAR SUS TARJETAS: Cuando esté digitando su clave protéjala y no permita que terceros la observen. Siempre cierre la puerta del cajero automático al realizar sus transacciones y no acepte ayuda de extraños. Nunca pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar.
• EVITE EL FRAUDE ELECTRONICO: Para ingresar a la página de su banco teclee usted mismo la dirección electrónica, nunca lo haga a través de enlaces o correos electrónicos. No realice transacciones bancarios desde computadores públicos.
02 APOYO DICIEMBRE (1)


Fecha: