En un trabajo articulado entre la autoridad ambiental y las administraciones locales, más de 389 millones de pesos se invertirán en los mencionados municipios.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y los alcaldes de los municipios de Campoalegre, Palestina y Gigante, firmaron convenios que permitirán garantizar las áreas de conservación y fuentes hídricas de estas localidades.
La suma de los convenios con estos municipios supera los 389 millones de pesos, recursos que se ejecutarán en los próximos meses.
El Director de la CAM Carlos Alberto Cuéllar Medina y el alcalde de Campoalegre Aldemar Gutiérrez Muñoz, sellaron un convenio que tiene como propósito adelantar acciones de manejo de áreas protegidas y la recuperación ambiental de la microcuenca de la quebrada río Frío.
La alianza permitirá implementar acciones de manejo en las áreas protegidas del Parque Natural Regional Siberia Ceibas y del Parque Natural Municipal Luis Antonio Motta.

En Palestina
Con el propósito de adquirir predios para la protección y conservación del recurso hídrico y forestal del municipio de Palestina, el alcalde Carlos Eliecer Motta Pardo y el representante de la autoridad ambiental del Huila, suscribieron un convenio interadministrativo que permitirá poner en marcha la compra de 111 hectáreas en zonas de conservación.

El convenio contempla además la compra de 9.625 metros cuadrados en predios pertenecientes a la zona de conservación de acuerdo a la ubicación establecida en el lugar de la ejecución del proyecto.

Gigante
Por su parte, el alcalde de Gigante Josué Manrique Murcia y el Director de la CAM firmaron unconvenio que tiene como objetivo implementar acciones para el manejo de áreas protegidas y de recuperación ambiental en la zona de influencia del Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores.
Lo anterior se realizará a través de la construcción de 25 hornillas ecoeficientes y la siembra de 250 árboles como cerca viva por cada hornilla en los predios de los beneficiarios, para un total de 6.250 plántulas, equivalentes a 15.625 metros lineales de cerca viva.