Nueva inversión, cercana a los 2.000 millones de pesos, se refleja en vehículos, equipos para inteligencia y material de intendencia.
Redacción
Una nueva dotación de vehículos, equipos de intendencia y de telecomunicaciones, destinados a mejorar el accionar de la Novena Brigada del Ejército, entregó el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, como parte de la inversión que realiza para fortalecer y garantizar el orden público y seguridad en todo el territorio.
El acto de entrega se cumplió en Neiva, con presencia del coronel Nelson Fredy Pérez Avellaneda, comandante de la Novena Brigada, quien resaltó la importancia que tienen los equipos para mejorar la operatividad y reacción militar en todos los municipios del Huila.
“El material entregado nos servirá para ampliar más la seguridad. Con mayor movilidad, es mayor la reacción que vamos a tener a la llamada de emergencia de los ciudadanos”, indicó el alto oficial.
Dotación
El Gobernador del Huila informó que con recursos del Fondo Departamental de Seguridad, se invirtieron 2.000 millones de pesos en total. Para la renovación de 80 licencias de equipos de inteligencia, se destinaron recursos por $843 millones.
Además, $499 millones para nuevos dispositivos destinados a la inteligencia militar; una camioneta para el Batallón de Alta Montaña ubicado en el municipio de Algeciras por $103 millones; seis motocicletas para apoyar el trabajo del Batallón de Desminado Humanitario No. 5, y $354 millones en material de intendencia.
“Continuaremos con la misma determinación y articulación, trabajando en el Presupuesto en 2019, y avanzando como lo estamos haciendo en cuidar muy bien a los huilenses, en lograr que nuestro Ejército, con su vocación, compromiso y voluntad de trabajo, siga en la ruta de preservar para el turismo, para este Huila por descubrir, la seguridad y bienestar de los huilenses”, manifestó el Gobernador González Villa.
El Mandatario recordó que durante los tres años de su gobierno, se han invertido 20.000 millones de pesos en equipos tecnológicos, de logística, transporte y telecomunicaciones, entre otros aportes a los distintos organismos de seguridad del Estado a fin de robustecer y afianzar la seguridad en el Huila.
Desminado
Por su parte, el teniente coronel John Fredy Correa González, comandante del Batallón de Desminado Humanitario, tras agradecer las seis motocicletas entregadas por la Gobernación del Huila, indicó que los vehículos permitirán ampliar su labor en los municipios de Palermo, Pitalito, Rivera y Acevedo.
Correa González informó que son 16 municipios donde vienen trabajando desde hace año y medio, de los cuales, “Suaza y Gigante se han declarado libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal. Tenemos pendiente la entrega de tres municipios más: Garzón, La Argentina e Isnos”, manifestó.
Fecha: 15 enero, 2019
No Comment