Con el propósito de implementar el denominado ‘turismo de lujo’, un sector en crecimiento en todo el mundo, se cumplió una reunión liderada por la Gestora Social del Huila, Myriam de González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado.
En la jornada participaron el director del Departamento de Planeación del Huila, Armando Saavedra; la secretaria de Cultura, Diana Marcela Molina; el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, Juan Sebastián Gutiérrez, los alcaldes Ever Bolaños, de San Agustín, y Yordan Aris Pacheco, de Villavieja; el director del Sena, Luis Alberto Tamayo, y empresarios y hoteleros de Villavieja, Rivera, Neiva y San Agustín.
En la reunión se socializó la ruta de turismo “Luxury Huila”. “El propósito de la reunión es revisar el tema turístico y ver cómo se articulan la empresa privada, los hoteleros y los restaurantes a un proyecto de turismo de lujo que está apalancando la Cámara de Comercio de Neiva. Es bien interesante porque está en el marco de Plan de Desarrollo El Camino es la Educación”, dijo Armando Saavedra Perdomo, director de Departamento Administrativo de Planeación.
El funcionario indicó que una de las apuestas del Gobierno Departamental es fortalecer la economía local.
“Debemos además potenciar nuestra historia, gastronomía y cultura, y este proyecto le apunta a ese tipo de cosas, entonces es bien relevante. Seguiremos trabajando de la mano de la Cámara de Comercio, de los hoteleros, del Sena y con el apoyo del gobernador Carlos Julio González Villa porque el proyecto se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo”, agregó el Director Departamento Administrativo de Planeación.
foto huilaturismocultural.blogspot.com


Fecha: