A través de este convenio se destinaron 100 millones de pesos para mejorar equipamiento para los bomberos de los municipios de Gigante, El Agrado, Tesalia, Altamira y Paicol.

Redacción
Convenio con los cuerpos de bomberos de cinco municipios del centro del Huila, a través del cual se destinaron recursos para la compra de equipamiento y se gestionaron capacitaciones en atención de emergencias para las comunidades del área de influencia de la Central Hidroeléctrica El Quimbo firmó Enel-Emgesa.
Para la compra de equipamiento, la Compañía destinó $105 millones que fueron entregados a los cuerpos de bomberos de Gigante, El Agrado, Tesalia, Paicol y Altamira. Con estos recursos se adquirieron elementos como cascos de seguridad, uniformes de trabajo, vestimenta especial para incendios, guantes aislantes, máscaras de protección, mangueras, motosierras, podadoras, equipos de comunicación y una planta eléctrica; implementos que brindarán mejores condiciones de seguridad a los bomberos y mejorarán la capacidad de respuesta ante las situaciones de emergencia.
De otro lado, y como parte del convenio, los bomberos de los municipios beneficiados han desarrollado 17 capacitaciones con las comunidades reasentadas y aledañas a El Quimbo. En estos encuentros han participado más de 270 personas de comunidades de los cinco municipios beneficiados, quienes han fortalecido su capacidad de reacción ante la prevención de incendios forestales, el manejo de situaciones de riesgo y las líneas de emergencia.
El desarrollo de este convenio busca fortalecer las relaciones con las entidades, organismos y grupos de interés del territorio para desarrollar programas y proyectos que ofrezcan beneficios, aporten al crecimiento y desarrollo para las comunidades donde la compañía opera y generen valor tanto para ellas como para las instituciones y la empresa.


Fecha: