Con el fin de apoyar y acompañar procesos de recuperación de espacios deportivos y culturales en la ciudad, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y su secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortiz, disfrutaron de una mañana deportiva junto a la fundación ‘Fevico’ y ‘Bloke Palma’ en la Comuna 10 de la ciudad.
El encuentro que se realizó en el polideportivo del barrio Las Palmas contó con la participación de la Policía Comunitaria y los jóvenes barristas de la zona. “Todo esto lo hacemos con el ánimo de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de estos muchachos. Por eso venimos realizando acciones a nivel deportivo, cultural, lúdico y recreativo para reestablecer sus derechos y generar un sano esparcimiento a través de la ocupación del tiempo libre y el fortalecimiento del tejido social”, dijo Gian Pier Padoan, representante de Fevico.
Lara Sánchez dialogó con los jóvenes y la comunidad en general para ratificar el compromiso con el sector y ellos resaltaron como un evento histórico que nunca antes había realizado un mandatario. “Las acciones adelanta la administración serán siempre para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos, por eso las estamos articulando con otras secretarías para lograr resultados más consolidados”, expresó el mandatario de los neivanos.

Unir esfuerzos
Por su parte, Vargas Ortiz sostuvo que la actividad sirvió para coordinar esfuerzos comunes que se tienen con esta población. “La idea es que a partir de la articulación de estos esfuerzos ellos entren a un programa que estamos organizando en la Secretaría de Gobierno en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y a la violencia que viven estos menores”, aseguró.
Para el secretario, parte de los problemas de la ciudad tienen que ver con jóvenes que no cuentan con oportunidades y por ello es necesario conocer las experiencias de estas fundaciones para apoyarlas y fortalecerlas.
Los jóvenes que jugaron partidos de microfútbol y animaron con arengas los encuentros, también solicitaron al mandatario el apoyo con material para seguir adelante con el proyecto denominado “Escenarios deportivos libres de consumo”. “Vamos a integrar la formación académica para que terminen su bachillerato o puedan obtener becas para acceder a educación”, sostuvo el secretario de Gobierno.
Según el servidor público, para mejorar el ámbito deportivo se coordinará con la Dirección de Deportes y Recreación Municipal, para que orientadores lideren este tipo de procesos. “Fevico va a ser parte de un proyecto que se llama ‘Jóvenes Valientes’ que iniciará en un mes con el propósito de ayudar los jóvenes de la capital huilense y fortalecer estas iniciativas tan importantes”, concluyó Vargas Ortiz.


Fecha: