Muy animados estuvieron los habitantes del corregimiento de Fortalecillas en la celebración de la undécima Ronda Sampedrina. Los grupos folclóricos que animaron el evento son talento propio y se ganaron el aplauso de todos los asistentes.

El turno ahora de festejar la víspera de San Pedro fue para la comunidad del Corregimiento de Fortalecillas, decenas de personas llegaron al parque central para gozar de las tradiciones culturales de nuestra región y de la selección de la hermosa joven que los representará en el Reinado Popular en la versión 55 del Festival Folclórico.
Fueron cuatro las candidatas que se presentaron en la Ronda y que encantaron, tanto al jurado calificador como a los asistentes, con la bella interpretación del Sanjuanero Huilense, demostrando así que cada rincón de nuestra ciudad está impregnado de talento cultural.
“Todas son niñas muy lindas, les corre el Sanjuanero por las venas, disfrutan bailándolo y de todas nos sentimos muy orgullosos, estamos muy bien representados en el Reinado Popular”, recalcó un líder popular.
Los grupos folclóricos encargados de animar la fiesta tradicional fueron la agrupación de danzas ‘Renaciendo el Folclor, dirigido por Omaira Díaz, la Escuela de Formación Musical de Fortalecillas y el grupo de música andina ‘Destellos, todos propios de este bello corregimiento y que se merecieron los aplausos de todos los partícipes.
Finalmente el jurado calificador compuesto por el Maestro Tony Arbeleaz, Teo Bahamón y Jesús María Falla eligió a Sara Fabieya Salazar como la encargada de dejar muy en alto su sector en el Encuentro de Sanjuaneritos y a Karen Stefani Ramírez en el Reinado Popular.
La Ronda Sampedrina se traslada este domingo 24 de mayo para el corregimiento de Vegalarga, sobre las 3:00: p.m. iniciará la Ronda Sampedrina.


Fecha: