Con el apoyo de Ecopetrol y varias entidades del departamento, está en marcha un nuevo programa de Fortalecimiento Empresarial en 15 municipios del Huila, con el propósito de generar alternativas económicas distintas a la actividad petrolera.
De esta manera se busca fortalecer y mejorar el potencial productivo, competitivo y empresarial de los municipios de Neiva, Baraya, Tello, Villavieja, Palermo, Yaguará, Aipe, Rivera, Colombia, Algeciras, Hobo, Campoalegre, Santa Maria, Teruel e Iquira.
Los beneficiarios son 3.470 personas agrupadas en 92 grupos de formación en artes, oficios y agroindustria. Ellos con ahínco y talento trabajan a diario en cada detalle para que sus productos sean de calidad.
Paola Andrea Lozano, habitante de la vereda San Jorge del municipio de Neiva, destaca las enseñanzas del programa las cuales ya ha aplicado en la venta de sus productos femeninos como pulseras y collares. “Las mujeres somos vanidosas y nos gusta lucir prendas hermosas y de calidad”, dice.
Aunque la gran mayoría son mujeres cabeza de hogar, aquí no importa el sexo ni la condición social. Todos los participantes buscan salir adelante y dar a sus familias una mejor calidad de vida.
Rigoberto Cardozo uno de sus beneficiarios en la vereda San Jorge del municipio Neiva está próximo a culminar con éxito su curso de confección de calzado y bisutería y le apuesta a ser competitivo y tener visión empresarial.
“Espero más adelante, con la enseñanza que me están dando aquí en el curso, poder formar una microempresa de suministro de calzado”, agrega.
Además de Ecopetrol, el programa es financiado el Sena, la Fundación del Alto Magdalena, la Alcaldía de Neiva, la Gobernación y las alcaldías de Tello, Aipe y Baraya con recursos que alcanzan los $1.241 millones.


Fecha: