Campaña para erradicar el insecto que tanto daño le hace a los neivanos no arroja resultados esperados.

Redacción
Pese a las campañas de la Administración Municipal que recorren barrios, asentamientos, comunas y también los corregimientos de Neiva con el mensaje sobre la prevención desde los hogares contra el dengue, las acciones siguen sin arrojar los resultados esperados. Lo anterior, pese a que desde allí se le hace frente al zancudo Aedes Aegypti que no da tregua, «y por el contrario se está multiplicando porque la comunidad aún no toma conciencia que está en sus manos erradicarlo», afirmaron las autoridades de salud
El equipo ETV, que van casa a casa educando a las personas, enseñándoles las acciones que se deben aplicar para que no les pique el zancudo como el buen lavado con cepillo y jabón albercas, tinajas y bebederos, tapar recipientes, tanques y utensilios donde se almacene agua limpia, voltear baldes o recipientes que puedan estancar agua lluvia o limpia, eliminar objetos que no uses como llantas, botellas y latas y más si se encuentran en la intemperie y destapar canales y desagües.
Todas estas prevenciones, más las jornadas de reordenamiento ayudan a que el zancudo se vaya y no ataque a los humanos. Sin embargo, los resultados esperados no se presentan y por eso es importante la cooperación de la ciudadanía. Donde hay zancudos, hay criaderos y no solo basta con fumigar.


Fecha: