Una mujer capturada por manipulación de equipos terminales móviles, daño informático y receptación. 19 celulares y dos tabletas fueron incautados por la Policía en el Huila. Los equipos móviles registran como hurtados y algunos sin plaqueta de identificación.

Dando cumplimiento a la Estrategia Institucional Contra el Hurto a Celulares “Ecocel” del Plan Integral Policial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, con el fin de reducir el hurto, comercialización y desestimular el tráfico de equipos móviles, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Departamento de Policía Huila, lograron la captura de una mujer y la incautación de tabletas y celulares de diferentes clases y marcas.
El operativo se llevó a cabo en inmediaciones de la carrera 5 con calle 4 del barrio Páez, zona céntrica de La Plata en el suroccidente del departamento, mediante registro a establecimientos de venta y compra de celulares de dudosa procedencia. Es de anotar la importancia de la información suministrada por la comunidad para llevar a cabo estos operativos.
Durante el registro de verificación y control realizado al establecimiento comercial, fue capturadauna mujer de 25 años de edad, quien se desempeña como administradora del local, luego que se les requirió la documentación de legalidad de los equipos de móvilesy no la sustentó, con el agravante que 11 de estos se encuentran reportados en el sistema IMEI de Colombia como hurtados y nueve más se logró determinar que sus partes de identificación fueron alterados, razón por la cual se procedió a su captura y la incautación de los elementos, donde al igual fueron halladas dos tabletas.
La actividad estuvo liderada por expertos en el tema quien mediante un peritaje y análisis logran analizar dichos equipos y determinar la manipulación al que fueron expuestos para su posterior comercialización.
La capturada y la mercancía incautada avaluada $4.000.000 fue dejada a disposición de la Fiscalía 28 Local de La Plata, por el delito de Receptación, donde posteriormente fue ordenada su libertad.
Con estos continuos operativos que viene adelantando la Policía Nacional en todo el territorio colombiano busca consolidar la convivencia y seguridad ciudadana y evitar que por el hurto de un celular se sigan en ocasiones perdiendo vidas humanas. Además es necesario que la comunidad entienda la importancia de la denuncia y de esta forma adelantar las investigaciones necesarias para dar con los sitios y personas dedicadas a la compra y venta de equipos celulares hurtados o de dudosa procedencia.


Fecha: