Quedó al descubierto una nueva modalidad de tráfico de estupefacientes.

Redacción
En canastillas, en las que tradicionalmente se transportan alimentos, tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, incautaron 79.3 kilos de marihuana cripy. Un doble fondo había sido acondicionado para ocultar la sustancia ilícita.
Informes de inteligencia, labores de seguimiento y la ubicación de puestos de control en diferentes puntos estratégicos, permitieron requerir al conductor de un vehículo tipo camioneta y realizar una inspección minuciosa que dejó al descubierto la estrategia de las bandas del narcotráfico.
La experticia de las unidades permitió descubrir, que, en cada una de las 41 canastillas, aparentemente vacías, habían sido acondicionados cuatro envoltorios del estupefaciente, para un total de 164 paquetes que arrojaron un peso total de 79.3 kilos, avaluados en aproximadamente 255 millones de pesos.
Según las labores investigativas, el alucinógeno que había sido cargado en el Cauca, tendría como destino sitios de expendios de Neiva, de ahí que con este importante resultado se logró impedir que unas 85.000 dosis fueron distribuidas en los barrios de la capital Opita.
Por el hecho fue capturado Wilson Damián Polanco, quien tras las audiencias preliminares fue recluido en establecimiento carcelario como medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, delito en el que sería reincidente.
El Gaula Militar Huila de la Novena Brigada invitó a la comunidad a seguir informando todo tipo de delito a través de la línea gratuita 147.


Fecha: