En las festividades de San Pedro los taxistas no tienen autorizada la prima de temporada. Realizan operativos para incentivar el buen servicio.

Durante esta semana se realizan operativos al servicio público individual de pasajeros- taxi- con el objetivo de sensibilizar a los conductores de estos vehículos, en especial por la temporada sampedrina. El uso de transporte público cobra más importancia en el transcurso de las festividades para evitar congestiones en el tráfico.
Servidores públicos de la Secretaría de Movilidad de Neiva están invitando a los taxistas a que utilicen bien el taxímetro, que éste sea visible a los clientes y que los dispositivos estén vigentes, es decir, que tengan precinto o sello de seguridad de color verde a lado y lado. Con esta misión están recorriendo varios puntos del micro centro de Neiva y se hará también en los centros comerciales.
Teniendo en cuenta que ellos son la sala de recibo de turistas, se están verificando documentación para que el vehículo esté en óptimas condiciones técnicas y sensibilizando a conductores sobre su presentación personal y atención a los pasajeros. Así se promueve una buena imagen del gremio de taxistas y la utilización del transporte legal contrarrestando la informalidad.
Finalmente, cabe recordar a la ciudadanía que luego de las concertaciones con empresas prestadoras del servicio de taxi, se determinó que durante las fiestas de San Juan y San Pedro no se cobrará prima a los usuarios.

Recomendaciones
En los vehículos tipo taxi verifique que:

✓ El taxímetro esté ubicado al costado del espejo retrovisor.
✓ El taxímetro sea visible y esté encendido.
✓ El taxímetro lleve un precinto o sello de seguridad de color verde en cada lado.
✓ La tarjeta de control con las tarifas sea visible.

En caso de alguna irregularidad:
✓ Marque la línea 123.
✓ Indique las anomalías a nuestros agentes de tránsito con los datos del vehículo.


Fecha: