Por el delito de tráfico de especies vedadas, un hombre fue capturado por tropas del Batallón de Infantería No. 27-Magdalena.
El hombre fue detenido en la vereda El Rubí en el municipio de Acevedo en el momento en que transportaba 1. 46 m3 de roble (Quercushumboldtii), representados en 25 vigas y 38 polines.
Tanto la madera como el vehículo fueron dejados a disposición de la Dirección Territorial Sur de la CAM, en donde se avanza en el proceso sancionatorio.
El infractor fue dejado a manos de la Fiscalía Seccional Pitalito.
En el último mes, la Red Contra el Tráfico Ilegal de Flora y Fauna-Red CAM ha realizado dos operativos en el municipio de Acevedo, que han dejado como resultado la captura de cuatro personas dedicadas a la tala y la comercialización de especies forestales nativas.
Los procedimientos, están enmarcados dentro de la estrategia que adelanta la Red desde mayo de 2015 con el fin de desarticular una banda dedicada a la explotación ilegal de los recursos naturales en las veredas La Ilusión y El Rubí.
El roble es una especie vedada a nivel nacional, su aprovechamiento, tráfico y comercialización es catalogado como un delito grave contra el medio ambiente.


Fecha: