En el sur del Huila Batallón Magdalena propina significativo golpe al narcotráfico. La operación permitió la captura de dos hombres y el decomiso de 14 kilos 640 gramos de Pasta Base de Coca avaluado en 37 millones de pesos, aproximadamente.

Una vez más las operaciones concentradas en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, permitieron la incautación de narcóticos que al parecer serían distribuidos en el municipio de Pitalito y de allí hacia el interior del país.
La acción que contó con el apoyo del CTI, se logró cuando se realizó la inspección al vehículo Renault de placa CBC 086, conducido por Jeison Edilberto Ruano Argote de 26 años de edad, quien fue capturado en flagrancia al encontrarse que en los neumáticos del automotor, eran transportados un total de 14 kilos 640 gramos de Pasta Base de Coca.
Sin embargo, la operación no concluyó allí, al parecer el vehículo venía siendo vigilado por un hombre que se transportaba en motocicleta, quien se acercó a uno de los soldados para pedirle que se le dijera al suboficial al mando que estaban ofreciendo 5.000.000 de pesos por dejar en libertad al conductor y permitir que el estupefaciente llegara a su destino final.
Ante la negativa del soldado y su intención de capturarlo, éste emprendió la huida, por lo que la unidad militar alertó a los siguientes puestos de control, siendo capturado metros más adelanta e identificado como Eiver Hoyos Acevedo de 36 años de edad. Tanto el hombre como la motocicleta de placa LWB58E, quedaron a disposición de la autoridad competente.

En Algeciras
Entre tanto, en puesto de control ubicado en la localidad algecireña, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 y efectivos del Departamento de Policía Huila, capturaron en flagrancia a Alcide Tonogamo Ansaima y Jhon Fabio Tonogamo Ansaima, quienes tras el registro voluntario, les fueron halladas dos bolsas plásticas con 119 gramos de marihuana.
Siguen las tropas de la Novena Brigada dañándole el negocio del narcotráfico a los Grupos Delincuenciales dedicados a este ilícito.


Fecha: