Fuertes lluvias, vendavales, deslizamientos e inundaciones son los eventos reportados esta semana en la región. 24 municipios han reportado emergencias.

Redacción
Un total de 51 viviendas afectadas, árboles caídos y deslizamientos son las consecuencias que dejan las lluvias esta semana en los municipios de Palermo, Neiva, Yaguará, Teruel y Santa María, según el reporte de las autoridades a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
Las mayores afectaciones ocurren en Neiva con 25 viviendas afectadas por inundaciones, vendavales y caída de árboles. En Palermo las autoridades reportan 20 viviendas averiadas y daños en el techo de la estación de bomberos.
En Yaguará, Teruel y Santa María se registraron fuertes lluvias que generaron deslizamientos y fuertes vientos que afectaron tres viviendas.
Desde que inició la primera temporada de lluvias en el Huila en el mes de marzo a la fecha 24 municipios del Huila han reportado afectaciones con un consolidado de 172 viviendas averiadas y 237 familias afectadas.
La Secretaría de Gobierno del Huila recomendó mantener activas las alertas y adoptar medidas especiales para evitar afectaciones por crecientes e inundaciones. Sostuvo que desde la Gobernación del Huila se coordinan las acciones para apoyar a los municipios afectados por la temporada de lluvias.

Alerta amarilla
Probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Yaguará, Íquira, Baché, Juncal, Neiva y Fortalecilla, entre afluentes del alto Magdalena en el departamento del Huila.
Probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Aipe, Chenche y directos al Magdalena entre el río Cabrera y Sumpaz, en los departamentos del Tolima y de Huila.

Alerta Roja
Por deslizamiento de tierra en Aipe y Palermo

Alerta Naranja
Por deslizamiento de tierra en Neiva

Alerta Amarilla
Por deslizamiento de tierra en Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel.


Fecha: