Fútbol, Escuela para la Convivencia

Fútbol, Escuela para la Convivencia

Jóvenes de las comunas 6, 8, 9 y 10 serán capacitados en normas de convivencia gracias a la implementación del programa ‘Fútbol Escuelas para la Convivencia’, que tiene como objeto propiciar armonía en estos sectores de la ciudad a través de una formación valores y principios.
En el programa realizado en convenio con la Alcaldía de Neiva y el Ministerio del Interior participarán jóvenes entre los 12 a 18 años y contará con la presencia de personas capacitadas en manejo de jóvenes y conflicto, ya que el objetivo es lograr que esta población de estas comunas entiendan la importancia y el beneficio del aprovechamiento del tiempo libre.
“Para el cierre de este convenio que inicia el 9 de noviembre, a través de talleres y capacitaciones lúdicas, se tiene programado un campeonato de fútbol con la participación de 8 equipos, en los centros de integración ciudadana el Coclí y Villa Regina”, informó el secretario de gobierno, José Ferney Ducuara Castro.
La dotación, uniformes, trofeos y premiación va por cuenta del Ministerio del Interior y los escenarios deportivos serán dispuestos por parte de la Alcaldía de Neiva, además de la organización de los eventos.
Se busca que los jóvenes que participen y que han tenido algún contacto con el consumo de drogas u otras situaciones difíciles, se conviertan en gestores de paz y multiplicadores en cada una de sus comunas.

Publicidad