Con una masiva participación de delegaciones de los municipios del Occidente y Centro del departamento del Huila, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió las Agendas de Concertación del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación en Garzón y La Plata.
A las jornadas asistieron los mandatarios locales, diputados, concejales, dirigentes gremiales, comunitarios, empresarios y comunidades, quienes priorizaron sus necesidades y socializaron proyectos para que sean incluidos en la carta de navegación para el departamento en los próximos cuatro años.
“Nuestro Gobernación es una Gobernación de unidad regional que defiende la huilensidad. Agradecemos a la Asamblea su acompañamiento y caminamos de la mano de los 12 diputados por una coalición en favor del departamento”, indicó González Villa, quien destacó que en su gobierno trabajará en equipo con los 37 alcaldes en una sola dirección sin ningún tipo de discriminación política.
El Plan de Desarrollo El Camino es la Educación tiene dos pilares fundamentales: Educación para la paz y Empresarios del Campo, y está liderado por tres aspectos fundamentales: Educación, Mentalidad e Innovación.
“No le tenemos miedo a los proyectos económicamente grandes; si nos unimos podemos salir adelante”, señaló.

Anuncios
Durante las jornadas, en las que participan los funcionarios del Gabinete Departamental, el mandatario manifestó su gratitud a la Policía y al Ejército por las operaciones que lideran, pero les encomendó una misión en los 37 municipios del departamento.
“He ordenado desde el 1 de marzo perseguir el microtráfico, levantar las ollas que están haciéndole tanto daño a nuestros niños. He ordenado una lucha sin cuartel contra el microtráfico de drogas, aspiramos resultados inmediatos que nos permitan desmantelar esa poderosa red; es una cruzada contra la delincuencia en los 37 municipios”, agregó.
Así mismo, González Villa confirmó que refrendará un convenio con el Ministerio de Educación Nacional para invertir 62 mil millones de pesos en infraestructura educativa y aseguró que llegarán a través de la cofinanciación entre el Ministerio de las Tic y el Gobierno Departamental 30 mil computadores para los niños y las niñas del Huila.
Además, rehabilitará en la Gobernación la Oficina del Alcalde y de Concejales, para que tengan un espacio y personal especializado que pueda contribuir a la gestión que realizan en Neiva.
Reiteró además que en su mandato no habrá más represas en el territorio huilense.
“Le hemos dicho al Gobierno Nacional que estamos verificando una a una las compensaciones pero a través de una auditoria pública. También le hemos dicho a la multinacional que el Gobernador y su equipo de gobierno no se reúne con ellos en privado, sólo en público; y deben pensar en las compensaciones que se proyectó en la licencia y unas posibles afectaciones que sabemos hubo; hay y seguirán existiendo afectaciones que exigen nuevas compensaciones y se requiere indemnizar a los municipios afectados con la hidroeléctrica”, puntualizó González Villa.

Próximas
La próxima Agenda de Concertación se cumplirá el martes 23 de febrero en el Parque Temático La Tatacoa, municipio de Villavieja, con la participación además de las localidades de Aipe, Baraya, Colombia y Tello.
Entre tanto, el miércoles 24 de febrero el turno será para los municipios de Palermo, Santa María, Teruel, Íquira y Yaguará, que se congregarán en el Centro de Ayudas Educativas en Palermo. Las Agendas de Concertación finalizarán este jueves 25 de febrero en el auditorio de la Universidad Cooperativa en Neiva.


Fecha: