El mandatario de los huilenses entregó oficialmente el servicio de gas para las comunidades de Higuerón, San Marcos y Pueblo Viejo. En el recorrido anunció la pavimentación de siete kilómetros hacia el cruce de San Marcos en el municipio de Acevedo.
El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios continua entregando obras en los municipios del Huila a través de la Ruta de la Competitividad.
En esta oportunidad, el mandatario de los huilenses compartió con las comunidades de la vereda Higuerón del municipio de Pitalito, en donde se encendió por primera vez la llama del gas para 200 familias, como resultado de la gestión y compromiso de Iriarte Barrios por llevar este servicio a las zonas más apartadas del departamento.
El proyecto de gasificación para esta zona requirió una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, en donde el Gobierno Departamental destinó $500 millones.
“La gasificación es una de las obras más solicitadas por las comunidades rurales y lo estamos entregando en nuestro gobierno, un servicio con calidad y continuo”, señaló Iriarte Barrios.
En compañía del gerente de Surgas, Ramiro Silva e integrantes del Gabinete Departamental, La Ruta de la Competitividad siguió su recorrido y llegó al municipio de Acevedo, específicamente al centro poblado de San Marcos, en donde 150 familias ya cuentan con el servicio de gas domiciliario en sus viviendas.
“Estoy muy agradecida con el Gobernador quien ha sido para nosotros una bendición, ya no voy a cocinar más con leña y mis pulmones no se van a ver más afectados, que Dios lo favorezca siempre”, manifestó Nancy Trujillo, beneficiaria.
El Gobernador compartió con los pobladores, conoció la planta de gas y puso a disposición de los habitantes este importante servicio.
“Dimos el servicio oficialmente del gas con una inversión mayor a los 500 millones de pesos en mancomunión con Surgas, una empresa aliada del departamento, con quienes hemos hecho importantes proyectos en el sur del departamento en este tema de gas, una proyección de 180 usuarios en ese centro poblado para mejorar la calidad de vida, no es lo mismo cocinar con leña que con un servicio de calidad, continuo, permanente y muy barato”, destacó el Gobernador.

Pavimentación
Durante la jornada, el mandatario huilense entregó más noticias positivas a los habitantes de San Marcos.
“Llegamos con dos buenas noticias para los pobladores de San Marcos, una zona muy productiva, cafetera con gente extraordinariamente trabajadora. Una es el gas y la otra, es que este lunes firmamos el convenio para la pavimentación del cruce a San Marcos, son siete kilómetros, un convenio que firmaremos con la Alcaldía de Acevedo, por valor cercano a los 15 mil 600 millones de pesos, es un obra muy importante porque es una carretera que une a Acevedo con Pitalito”, indicó el mandatario seccional.

Pueblo Viejo
La Ruta de la Competitividad siguió su recorrido y llegó a la vereda Pueblo Viejo en el municipio de Acevedo, localidad a la que por primera vez llegaba un Gobernador. Allí 200 familias recibieron el servicio de gas, proyecto que se materializó con una inversión de 500 millones de pesos.
“Hemos podido entregar obras tan impactantes para la comunidad como la gasificación, son proyectos que la comunidad clama a gritos y eso se le debe a la sensibilidad tan grande que tiene el Gobernador que ha destinado recursos para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios quienes reciben este servicio y gracias a él es hoy una realidad”, manifestó Ramiro Silva, gerente de Surgas.