La Escuela de Formación ’Luis Alberto Osorio’ del municipio de Gigante fue elegida la mejor Banda del Departamento en el Encuentro de Bandas Municipales ‘Milciades –El Chato- Durán’ 2015 realizado en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’. Palermo se llevó el premio de mejor obra inédita e Iquira el mejor solista.

Gigante se mantiene como el municipio con la mejor banda del Departamento. La ‘Escuela de Formación ‘Luis Alberto Osorio’ fue elegida como la mejor banda del Huila del Encuentro de Bandas Municipales ‘Milciades –El Chato- Durán’ 2015, en marco del Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El evento tuvo lugar en la tarima del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y contó con la participación de nueve bandas de Palermo, Algeciras, Villavieja, La Plata, Timaná, San Agustín, Íquira, Pitalito y Gigante.
El premio de mejor Obra Inédita se lo llevó la Banda Municipal Santa Rosalía de Palermo, y mejor solista Juana Valentina Polo, de la banda municipal de Íquira. Los premios fueron dos millones, millón 500 mil y un millón de pesos respectivamente.
Cada una de las bandas interpretó ante el público y el jurado calificador temas propios de nuestra región y de la cultura andina, siete participaron con temas inéditos y todas encantaron con el talento y el amor con el que tocaron cada uno de los temas.
“Esto es simplemente maravilloso, el mejor de los eventos, apreciar el talento de chicos y grandes en este arte, porque tocar con esa calidad un instrumento musical es un arte, me alegra y complace mucho que en mi municipio haya este talento, y que estos jóvenes vivan esta hermosa música”, señaló James Cuellar uno de los asistentes al evento.
El jurado calificador estuvo compuesto por el Italiano Michele Maggi, música graduado en el Conservatorio Nacional del Florencia, el Maestro Pablo Andrés, caldense director de la Banda Sinfónica del Huila; y por el ruso Miguel Ángel Siuch, músico integrante de la Banda Sinfónica del Huila.


Fecha: