La representante a la Cámara Flora Perdomo y el senador Rodrigo Villalba lideraron una nutrida delegación de alcaldes y dirigentes que sostuvieron reuniones de alto nivel, buscando recursos y priorizando proyectos para las comunidades del departamento.

Una gira de dos días por las distintas entidades del Gobierno Nacional cumplieron 11 alcaldes del departamento, acompañados por la representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade y el senador Rodrigo Villalba, quienes fungieron como enlaces y garantes de los compromisos y proyectos que podrán viabilizar los mandatarios en los próximos cuatro años.
Los alcaldes de Tello, Eduer Holguín; Colombia, Adelia Guzmán; Pital, Emilio Leyva; Teruel, Alberto Calderón; Garzón Edgar Bonilla; Altamira, Yecid Rodríguez; Palestina, Eliécer Motta; Aipe José Sevel Castro; La Plata Armando Ricardo y Gigante Josué Manrique, calificaron de exitosa la gestión cumplida con ministros a bordo, lo que para ellos es prenda de garantía para la viabilización de los proyectos más importantes para sus administraciones.
“Culminamos esta actividad con satisfacción, con muchas ilusiones y con concreciones para nuestros alcaldes amigos. Lo que buscábamos, esa interacción directa con el Gobierno Nacional, que los alcaldes pudieran conocer la oferta de programas, los proyectos en los que pueden trabajar con cofinanciación era algo necesario porque nuestros mandatarios deben entender que ahora es todo con proyectos y propuestas. Los alcaldes pudieron definir cosas importantes en cuento a inversión de recursos, se comprometieron ambulancias, equipos bomberiles, computadores para educar, becas para quienes quieran estudiar carreras afines a las tecnologías e iniciaron un proceso de capacitación para ganar tiempo y sacar adelante sus iniciativas», explicó Perdomo Andrade.
Para el senador Rodrigo Villalba Mosquera se trató de un ejercicio muy interesante y productivo que les entrega a los mandatarios una visión muy clara sobre lo que tienen que hacer para poder cumplir con sus programas de gobierno.
“Fue una jornada muy enriquecedora para todos. Este grupo de alcaldes los observa uno muy motivados y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Hemos abierto estas puertas con el alto gobierno, buscando recursos, definiendo con concertación proyectos prioritarios y buscando que entiendan de qué manera pueden hacer rendir los recursos para de esa manera puedan hacer excelentes gobiernos”, manifestó el dirigente político Liberal.

Trabajar duro
Los alcaldes que acudieron a las distintas citas, indicaron que fueron reuniones esperanzadoras, aunque no ocultaro su preocupación por el anuncio de recortes presupuestales.
“En términos generales fue una jornada muy positiva. Sabemos las puertas que hay que tocar. La oferta es amplia y atractiva para nuestros municipios, incluso ya logramos compromisos de cofinanciación de proyectos con varios ministerios. Nos toca trabajar muy duro, hay recortes fuertes este año en el presupuesto general de la Nación y ello hace que tengamos que ser juiciosos en la presentación de los proyectos. Tenemos que apuntarle a cosas aterrizadas y realizables. En mi caso por ejemplo salgo contento porque logramos 400 viviendas para las comunidades más vulnerables de nuestro municipio”, destacó el Alcalde Garzón Edgar Bonilla.


Fecha: