Autoridades afirman que fase de aislamiento selectivo implicaba la responsabilidad individual de los ciudadanos y evitar aglomeraciones para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Redacción
Un total de 585 nuevos casos de Covid-19 se confirman para el departamento del Huila, y el acumulado llega a 15.240.
Según un comunicado de la Gobernación del Huila, la indisciplina ciudadana ha incrementado considerablemente los contagios.
Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 585 resultados positivos de Covid-19 distribuidos así: 454 casos en Neiva, 27 en Pitalito, 21 en Rivera, 17 en Garzón, 8 en Aipe, 6 en Campoalegre, 5 en Hobo, 5 en La Plata, 5 en Tarqui, 5 en Teruel, 4 en Guadalupe, 4 en Palermo, 3 en La Argentina, 3 en Timaná, 2 en Acevedo, 2 en Baraya, 2 en Gigante, 2 en Isnos, 2 en San Agustín, 2 en Suaza, 1 en Agrado, 1 en Paicol, 1 en Tello, 1 en Tesalia, 1 en Villavieja, 1 en Yaguará.

«Libertad de movilidad, no de irresponsabilidad»
“Se dio libertad de movilidad, no libertad e irresponsabilidad. En ningún momento se dijo que las personas podían aglutinarse en sitios públicos a ver partidos sin tapabocas, ni que todos los sitios de entretenimiento estuvieran llenos de personas que no guarden el menor concepto de bioseguridad con respecto al aislamiento, lavado de manos y uso de tapabocas”, argumentó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud de Neiva.
Y es que la preocupación de las autoridades radica en que el municipio vive uno de los momentos más complejos de la pandemia, el cual se viene esperando hace mucho tiempo, por eso, el llamado es a no olvidar que el virus circula en el entorno, por lo que no se deben olvidar todas las medidas de autocuidado en cualquier espacio, ya sea el hogar, el trabajo, visitas a restaurantes o espacios de esparcimiento; pues la nueva normalidad requiere de medidas de protección que pueden salvar vidas como lo son el lavado constante de manos, desinfección de espacios, distanciamiento de dos metros y uso adecuado de tapabocas.


Fecha: