Las estrategias se replicarán en los 37 municipios del Huila para desarrollar competencias afectivas, promover el rescate de los juegos tradicionales y contribuir en el goce efectivo de los derechos de los niños y niñas del departamento.

Con el propósito de reconocer y fomentar el respeto de los derechos de los niños y niñas en el departamento, la Gobernación del Huila realizará este 8 de abril el lanzamiento de las campañas Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y Huila Ama a sus Niños, Niñas y Adolescentes.
El evento que se realizará en el marco de la celebración del Día de la Niñez tendrá lugar a partir de las 4:00 p.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.
“Están invitados de manera especial la comunidad huilense en general, funcionarios de la Gobernación con sus equipos de trabajo, hijos, sobrinos, hermanos, nietos para reunirnos y rendirle un homenaje a los niños y niñas del departamento del Huila”, indicó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento.
En la jornada que será presidida por la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila y la Secretaría de Salud Departamental, habrá recreación, se presentará la obra de teatro por los derechos de los niños y niñas, además de un show de magia.
El lanzamiento de las campañas se realiza en el marco de la celebración del Día de la Niñez que se institucionalizó desde el año 2001 mediante la Ley 724 y ha permitido a miles de niños y niñas de más de 600 municipios de Colombia, disfrutar de manera efectiva y real del derecho al juego.


Fecha: