Los niños, niñas y adolescentes del Huila tienen derecho a una identidad

Un llamado especial a los padres de familia a que participen de la campaña de identificación que se cumplirá este 9 de mayo en los 37 municipios del Huila, realizó la administración que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
El propósito es contribuir y garantizar el derecho a tener una identidad que tiene los niños, niñas y adolescentes. “Los invitamos a los padres de familia en cada uno de los municipios a participar en la campaña que articulada con el Comité de Registro Civil y Estadísticas Vitales que realizaremos este sábado 9 de mayo con el apoyo de los cogestores de la Red Unidos en cada municipio”, manifestó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.
Para el desarrollo de esta campaña y con el objetivo de que más menores cuenten con una identificación, la Gobernación del Huila aportará las fotografías y el RH de cada niño y niña.
“Cada padre de familia debe acercarse a la registraduría municipal y contactarse con su cogestor de Red Unidos para tomar las fotografías y el RH, documentos exigidos a la hora de realizar la solicitud del documento de identidad”, indicó la funcionaria. La cita es en la Registraduría de cada municipio.
A la jornada que se prolongará hasta las 4:00 p.m., se han unido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Red Unidos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Departamento de Prosperidad Social – DPS, la Fundación Social Amor y Vida y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane.
“Todos los niños, niñas y adolescentes del Huila tienen derecho a tener una identidad y es deber de los adultos garantizarlo, por eso los invitamos de manera especial a participar de nuestra campaña para que sus hijos tengan su registro civil o tarjeta de identidad”, indicó Mora Orrego.


Fecha: