El mandatario de los Huilenses anunció que convocará a sesiones extras a la Asamblea del Huila.

Apretar el acelerador y revisar diariamente el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, fueron las premisas entregadas por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios a los integrantes de Gabinete Departamental durante el primer consejo de gobierno del 2015.

El mandatario de los huilenses pidió a los secretarios, directores y jefes de oficina organizar el tiempo de tal manera que se le cumpla al departamento.

“Tenemos toda la disposición de multiplicar acciones, de trabajar este año que nos falta sin descanso, para salir con éxito y decir cumplimos las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, expresó el Gobernador.  Iriarte Barrios confirmó que este año, la estrategia Gobernando desde las Regiones tendrá un giro.

“Vamos a ir a los municipios a revisar obras, inaugurarlas, repasar el cumplimiento de las metas y coordinar los detalles de lo que podemos hacer en este 2015 adicional a lo del año anterior”, señaló.

El Gobernador manifestó su preocupación por el precio de barril de petróleo que de acuerdo a las proyecciones estaría en un precio superior a los 90 dólares y en este momento está cerca de los 50 dólares, lo que podría afectar los recursos que lleguen al departamento por concepto de regalías.

“El Gobierno Nacional ha dicho que tomará unas determinaciones  que ajustarán aún más los recursos que tenemos. Estamos previendo que el Gobierno nos restrinja mucho más el compromiso de los fondos de regalías de este binerio, que en principio teníamos autorizado del 50%, porque el flujo de dinero por precio del barril va a llegar mucho menos a las arcas del estado y para las obras se debe tener disponibilidad de recursos , al llegar menos, lo lógico es que tengamos que comprometernos menos, eso lo vamos a afrontar este año, tendremos que ajustarlos a las realidades y cumplir con el plan de desarrollo”, indicó Iriarte Barrios.

El mandatario huilense reiteró que a pesar de la disminución de recursos, el Gobierno que preside continuará con los programas de Restaurante y Transporte Escolar para los niños y niñas del departamento.

“Estos programas son inamovibles, que pase lo que pase, es una obligación con nuestra niñez, el presente y futuro de nuestro departamento y nos ayuda a educarlos con más calidad”, agregó.

Sesiones extras

El Gobernador confirmó que llamará a un periodo de sesiones extraordinarias a la Asamblea del Huila y expresó que durante este 2015 continuará realizando un trabajo mancomunado con la Duma en la labor de coadministrar el Departamento.

“Estamos analizando con el equipo de gobierno cuáles son los proyectos que pondremos a consideración de la Asamblea. Principalmente son  temas relacionadas con las adiciones presupuestales que vienen del año pasado, el crédito para los proyectos de acueducto y alcantarillado de Pitalito que fueron aprobados y esperamos iniciar las obras rápidamente este año”, indicó el mandatario Huilense.


Fecha: