El Gobernador del Huila y el Alcalde de Neiva sostuvieron su primer encuentro como mandatarios en propiedad para comenzar a definir los proyectos que sacarán adelante de manera conjunta durante los próximos cuatro años.
Según el gobernador Carlos Julio González Villa, el encuentro con el mandatario capitalino, Rodrigo Lara Sánchez, fue propositivo, estuvo acompañada del ánimo de trabajar por Neiva y se identificaron proyectos de importancia para el desarrollo de la ciudad.
“Uno (de los proyectos) tiene que ver con la recuperación del Malecón del río Magdalena, que es tan importante para el bienestar de la familia neivana y para el turismo, que ya estamos proyectando como una fortaleza”, precisó el mandatario regional.
Del mismo modo, los dos gobiernos enfocarán esfuerzos por sacar adelante el llamado Teatro de la Cultura, que tiene por objetivo convertir a Neiva en un centro de eventos y lograr ampliar así la frontera del desarrollo cultural de la ciudad.
Los mandatarios también evaluaron proyectos de infraestructura en los cuales los dos gobiernos pueden concurrir de manera conjunta y articulada al buscar recursos del Gobierno Nacional.
“Creo que se inició una mesa de trabajo. Hemos delegado en nuestros directores de Planeación la responsabilidad de iniciar la coordinación de estas acciones y, de esta manera, definir prontamente cuáles van a ser las prioridades sobre las que van a concentrarse los dos equipos de gobierno en la búsqueda de coordinación, de financiación, de presencia nacional y, obviamente, en los esfuerzos que hay que hacer para que estas obras se logren y se culminen”, precisó el gobernador González Villa.
Por su parte, el alcalde Lara Sánchez también destacó el interés de los dos gobiernos de materializar la Circunvalar del Oriente, “obra prioritaria para el municipio”, y hacer frente común para afrontar las duras consecuencias del fenómeno de El Niño en la capital del departamento.
Foto www.laspaginasamarillasdecolombia.com


Fecha: