La directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, destacó los esfuerzos y la voluntad política que hay en el Departamento por impulsar acciones claras de atención a las víctimas y el fin del conflicto armado.

Una “visión clara frente a lo que hay que hacer” ante el posconflicto y la atención a las víctimas de décadas de violencia en este territorio y el país, tienen el Gobierno del Huila, sus autoridades y alcaldes, destacó en Neiva la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur.
Está claro que hay que “invertir más en educación, en salud emocional, en el tema psicosocial, se habla de una tradición frente al tema de democracia, las escuelas de democracia en los colegios. Yo creo que esos son elementos importantes que tiene el Departamento para aportarle a la construcción de la paz. Lo que vamos a tener con la firma de los acuerdos es el fin del conflicto, pero la construcción de la paz la estamos haciendo entre todos”, indicó la alta funcionaria.
Gaviria Betancur presidió en esta capital, en un encuentro de casi cinco horas, el Primer Comité de Justicia Transicional Ampliado Departamental.
En el encuentro tomaron parte alcaldes, voceros de instituciones públicas y privadas, y representantes de las víctimas del conflicto.
La directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas precisó que en el Huila hay avances importantes y voluntad política, y refirió “que ya estamos en un momento de construcción de paz. Tenemos que seguir planeando, organizando, coordinando, para tener una mejor inversión, también frente a los centros regionales de atención, frente a la subsidiariedad que hemos venido aportando para las ayudas inmediatas, el acompañamiento para los procesos de atención y de reparación a las víctimas en el Huila”.
Victimas 17


Fecha: