Con la asesoría de funcionarios del Gobierno Nacional, evalúan las iniciativas que serán presentadas a próxima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

Equipos de trabajo de las gobernaciones de Tolima, Caquetá, Amazonas, Putumayo y Huila avanzan esta semana en Neiva en un trabajo conjunto, para ajustar proyectos de desarrollo que serán presentados a la próxima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, de la región Centro Sur Amazonía.
Las reuniones se adelantan a través de mesas técnicas, que tuvieron, incluso, la intervención de los gobernadores de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, y Huila, Carlos Julio González Villa.
Además, participan delegados de los ministerios de Hacienda y Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Federación Nacional de Departamentos.
“Con todos ellos estamos revisando los proyectos, para cumplir con todos los requisitos a la mayor brevedad posible”, indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo.
El Huila, anticipó Saavedra Perdomo, evalúa proyectos en vías secundarias y terciarias, gasificación, y acueducto y alcantarillado.