Las operaciones estuvieron dirigidas a atacar el accionar del Grupo de Delincuencia Organizado denominado como ‘Los Caqueteños’.

El trabajo adelantado por unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, permitió la incautación de 20,5 kilos de marihuana y la captura de dos sujetos por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
La primera acción se registró tras la solicitud de pare a un motociclista en el puesto de control ubicado en la vereda Casarrocines, jurisdicción del municipio de La Plata, al occidente del Huila.
El hombre hizo caso omiso a la señal de pare y emprendió la huida, tras la persecución, el sujeto se vio obligado a abandonar la motocicleta en la que se transportaba y un morral. Tras la inmovilización del vehículo y la inspección del maletín, fueron decomisados 40 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 20 kilos.
En el mismo sector fueron capturados dos hombres identificados como José Arquímedes Pancho Sanza de 36 años y Jesús Antonio Ángel Alzate de 53 años de edad, quien tras el registro voluntario se les halló una bolsa plástica con 517 gramos de marihuana, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.
Controles que permiten una lucha frontal contra el narcotráfico, un flagelo que afecta la salud pública, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes huilenses.