Los soldados incautaron un depósito ilegal con explosivos de alto poder destructivo, munición y material de intendencia.

Los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 31, agregados operacionalmente al Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, de la Novena Brigada, siguen contrarrestando el accionar de las Farc con presencia en el norte del Huila. Las continuas operaciones militares han permitido la incautación de importantes depósitos ilegales que afectan a la organización armada al margen de ley en su parte logística.
En las últimas horas, las tropas ubicaron, en la vereda La Libertad del municipio de Baraya, un nuevo depósito ilegal del Frente 17 ‘Angelino Godoy’, en el lugar incautaron dos artefactos explosivos de alto poder destructivo tipo ‘cilindro bomba’, 12 minas antipersona, 150 cartuchos de diferentes calibres, 14 detonadores eléctricos, una granada de 40 milímetros, dos proveedores, dos memorias usb y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
Durante el 2015 la ofensiva militar se ha concentrado en la zona norte del Departamento, contrarrestando los planes de las Farc de consolidar corredores de movilidad entre Tolima – Huila y Meta y con ello, cercando sus posibilidades de transportar grandes cantidades de material de guerra, víveres, explosivos y elementos de intendencia.


Fecha: