Unidades de la Policia Huila capturan a dos sujetos, inmovilizan tres motocicletas y hallan 20 kilos de marihuana.
Redacción
En una lucha frontal contra el microtrafico y gracias a los constantes planes de registro y control implementados en las vías de acceso a los cascos urbanos y rurales del departamento del Huila, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Huila, lograron capturar a dos sujetos, inmovilizar tres motocicletas y hallar 20 kilos de marihuana en los municipios de Íquira, Tesalia y Gigante.
_Íquira_
Una patrulla que realizaba patrullaje a los alrededores del sector urbano sobre la vía que conduce al centro poblado de Pacarní, municipio de Tesalia, observaron un motociclista que al percatarse de la presencia policial, detiene su marcha y cambia bruscamente la dirección que traía para huir del sitio. Enseguida el cuadrante reacciona y lo intercepta metros más adelante. Al practicársele un registro al morral que traía consigo, le fueron hallado 12 bolsas con 6.000 gramos de Marihuana y 141 papeletas con Base de Coca con un peso de 125 gramos.
Inmediatamente se procede a la captura de quien fue identificado como Nelson Escobar Galindo de 30 años, sindicado del delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y dejado a disposición de la fiscalía 18 local de Palermo, junto con la motocicleta Suzuki en la que se movilizaba.
_Tesalia_
Personal de cuadrante vial cuando ejecutaban medidas de tránsito y solicitud de antecedentes y registro a vehículos y personas en la vía Tesalia-Íquira, vereda los Yuyos, observan un motociclista con un morral sujetado a la motocicleta el cual al ver el puesto de prevención, emprende la huida por una vía que conduce al municipio de Iquira. De inmediato se inicia el seguimiento y minutos después fue hallada la motocicleta con un morral rojo y negro, donde se hallaron 5 paquetes de varios tamaños que en su interior contiene marihuana con un peso de 10 kilogramos avaluados en $8.000.000.
_Gigante_
Unidades de la seccional de tránsito y transporte que realizaban planes de registro y control a vehículos y personas en la vía Garzón-Neiva, lograron la captura de Dilmer Fernando Ramos Castillo de 24 años por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al hallarle en su poder un morral color negro que en su interior contenía 7 paquetes envueltos en bolsa transparentes y en su interior la sustancia vegetal color verde de olor similar a la marihuana con un peso aproximado a los 3.500 kilogramos.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 local Gigante junto con la moto en que se movilizaba.
Fecha: 1 julio, 2018
No Comment