Las operaciones que estuvieron cargo del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena y del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, permitieron la incautación de 627 kilos de marihuana avaluados en 495 millones de pesos.

Redacción
La efectividad y contundencia con la que actúan los soldados de la Novena Brigada contra el delito del narcotráfico han brindado confianza a la población civil que se solidariza con la misión constitucional a través de la información oportuna. Esta vez los datos suministrados por fuente humana permitieron la incautación de un millonario cargamento de marihuana.
Una llamada telefónica alertaba del recorrido de un vehículo tipo camión de color azul que se movilizaba llevando en su interior un cargamento de estupefacientes que se movía en la ruta Pitalito en el Huila con destino al departamento del Putumayo.
De inmediato los soldados del Batallón Magdalena con el apoyo de la Policía Nacional, intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en el puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, sur del Huila.
A la distancia, los soldados identificaron un vehículo con las características suministradas y procedieron a emitir la señal de pare al camión de placa VAF 616, prosiguiendo con la inspección minuciosa que los llevó a sospechar de la presencia de 10 rollos que presuntamente contenían material plástico.
El registro detallado permitió descubrir que estos plásticos eran solo la fachada para camuflar 617 kilos de marihuana y lograr así evadir el accionar de las autoridades, lo que les permitiría lograr que el valor ilícito que alcanzaba en el Huila, se duplicara al llegar a su destino final.
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Juan Ramón Cabrera Quiros.

En la vía a Tesalia
Las operaciones contra el narcotráfico se han concentrado en distintos puntos del Huila. El siguiente resultado operacional fue logrado por el Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en el sector conocido como cruce de Puerto Seco en la vía que comunica con el municipio de Tesalia.
Los continuos patrullajes permitieron hacer la señal de pare a dos motocicletas y adelantar una inspección, encontrando que estos transportaban en un bolso negro, un total de 10 kilos de marihuana, distribuidos en dos bloques.
Por el hecho fueron capturados Ferney Castillo Becerra de 35 años de edad y Edwin Alonso Castillo Becerra de 23 años, ambos puestos a disposición de la autoridad competente junto con la sustancia alucinógena y la motocicleta en la que se transportaban.


Fecha: