La obra será terminada totalmente en un mes. Ahora los trabajos se concentran en la instalación del cerramiento perimetral.

El próximo viernes 30 de octubre la firma constructora Prohuila Ltda, empresa encargada de instalar la grama sintética en la cancha de fútbol del barrio Canaima, hará entrega formal a la Alcaldía de Neiva de la obra que se realiza gracias a un convenio de compensación.
De esta manera, el proyecto llega al 70 por ciento de ejecución, y se espera que en la segunda semana de diciembre de este año sea entregada oficialmente por el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, para el disfrute de toda la comunidad neivana.
Al respecto, el director de Deportes y Recreación, Carlos Alberto Ramos Parrací, explicó que se “realizó una visita de inspección a la obra que avanza a buen ritmo. Prohuila ya finalizó prácticamente su trabajo de compensación, solo resta que como Municipio terminemos el cerramiento del terreno para inaugurarla oficialmente”, comentó.
Ahora los trabajos se concentran en el cerramiento perimetral con vallas de entre cuatro y seis metros de alto, con el fin de ofrecer mayor seguridad al nuevo escenario, que será destinado para la práctica deportiva, tanto del programa de Escuelas de Iniciación y Formación, clubes, ligas y comunidad en general.
Con este nuevo escenario, el Gobierno Municipal llega a cuatro canchas de fútbol con grama sintética de carácter público, no obstante, al término del año se espera llegar a seis canchas en estas mismas condiciones. Ellas son: cancha del parque biblioteca Mirador del Sur, la de la calle 51 en el barrio Cándido Leguízamo y en el barrio Puertas del Sol en la comuna Seis de la capital del Huila.


Fecha: