Graves señalamientos por la baja calidad en los almuerzos para los niños y la falta de transporte escolar, expresaron voceros del municipio de San Agustín en la Asamblea del Huila.

Redacción
El personero de San Agustín, Diego Fernando Facundo y varios líderes de la región, dieron a conocer ante los diputados del Huila, un informe de campo realizado durante los primeros tres meses en varios centros educativos de esa población, en el se encontraron graves problemas que afectan los derechos de los menores de edad.
Entre los hallazgos se destaca la forma como se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y afecta notablemente el derecho de los niños a un complemento alimentario balanceado.
“El almuerzo pasó a ser un desayuno, refrigerio o un complemento el cual no estamos de acuerdo, ni nosotros, ni los padres, ni los maestros ni estudiantes”, dijo el funcionario del Ministerio Público.
En la audiencia, que se extendió por mas de seis horas, los diputados señalaron que en el Huila los contratistas del PAE no tienen compromiso social con los niños.
Llamaron a la prudencia y lamentaron lo que sucede con los niños del Huila, por lo cual solicitaron la necesidad de que investigar para saber hasta donde tiene responsabilidad el Gobierno Nacional y hasta donde el regional.
La Asamblea del Huila anuncia acciones para evitar que las minutas alimenticias sean incumplidas, que se de la alimentación correspondiente a lo establecido en cada día, que los alimentos no sean cambiados y que las frutas y verduras no sean entregados en mal estado.


Fecha: