Para evaluar cuáles son las alternativas más viables para que la zona rural del Municipio de Neiva enfrente y minimice los efectos de la época de sequía que se vive actualmente se desarrollará estudio, según informó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara Castro, durante una reunión desarrollada entre las entidades encargadas del medio ambiente.
El funcionario señaló que un sistema de riego por goteo, la construcción de aljibes o de pequeños reservorios, serían las alternativas que estaría evaluando la Administración Municipal.
“La agricultura y la ganadería se han visto seriamente afectadas por la reducción del agua en la zona rural, las alternativas buscan generar un equilibrio entre el agua que llega a la ciudad y la que se requiere para los cultivos. Los recursos están asegurados por parte de la administración para la puesta en marcha de las obras que arroje este estudio técnico”, indicó el Secretario de Gobierno de Neiva.
Entre tanto, el director de Desarrollo Rural Integral, Edilberto Sánchez Cortés, informó que, “un grupo de 26 agricultores de la zona de la cuenca tienen afectados sus cultivos y el sector de la ganadería ha reducido su producción lechera por cuanto buscamos unas alternativas para prepararnos y que el campesino tenga una reserva de agua no solo para el consumo sino también para sus cultivos”.


Fecha: