El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas “Inés García de Durán” amplía su nómina de artistas. El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, confirmó su participación.

Desde Medellín llegará a Neiva el Ballet Folclórico Unaula, que hace parte del área cultural de la Universidad Autónoma Latinoamericana de la capital paisa.
Esta agrupación artística hará parte de la nómina que participará en el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas “Inés García de Durán”, que se llevará a cabo en el Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Han sido 25 las veces que Unaula ha hecho presencia en este festival.
“Nuestra historia en el evento folclórico más importante de Colombia se remonta al año 1970. Así mismo, el haber ocupado el tercer lugar en Danzas y Tríos en 1983 y, posteriormente, el primer lugar en Danzas y Estudiantinas en 1985, marcó de manera definitiva nuestra relación fraterna con Neiva y el Huila”, comentó el folclorólogo William Atehortúa Almanya, director del ballet.

SU HISTORIA
El Ballet Folclórico Unaula surgió a comienzos de 1968 y desde aquella fecha han sido muchas las presentaciones que ha tenido en importantes espacios culturales y folclóricos a nivel nacional e internacional.
“Hemos participado en todos los festivales y encuentros folclóricos más importantes de Colombia, difundiendo por todo el país, y fuera de él, el folclor, toda una identidad y una tradición que nos hace únicos, tratando al máximo y cada día que pasa, de mantener, de seguir fortaleciendo y divulgando nuestras raíces que son la razón de ser de nuestra existencia”, añadió el director.
Centenares de personas, jóvenes en su gran mayoría, han pasado por las aulas del aprendizaje danzario, musical y personal de la Escuela de Música y Danzas Unaula entre 1968 y 2016.
AUNAULA 1


Fecha: