La Secretaría de Movilidad de Neiva en coordinación con la Superintendencia de Puertos y Transporte, regional Huila, realiza operativos en diferentes puntos de la ciudad con agentes de tránsito y funcionarios de la entidad del Ministerio de Transporte.
El objetivo es contrarrestar la informalidad como vehículos particulares que estén haciendo transporte de pasajeros, vehículos de transporte público que estén recogiendo pasajeros fuera del terminal. Así mismo, control del mototaxismo y verificar que los vehículos cuenten con documentación reglamentaria o cascos reglamentarios en el caso de los motociclistas.
Cabe recordar que estas acciones conjuntas se realizan desde el pasado mes de febrero de 2017. La Administración Municipal se ha comprometido con la cultura de la legalidad en Neiva y con los transportadores formales de la ciudad.
Karol Rocío Fajardo Castrillón, funcionaria de Supertransporte Huila, dijo que el trabajo interinstitucional es importante “para mostrar una buena actuación en aras de mejorar la movilidad y controlar la informalidad en Neiva. Los operativos se vienen haciendo también al transporte escolar que funciona de manera informal”.


Fecha: