Definitivamente habrá 20 Zonas Veredales de Tránsito a la Normalidad y 7 Puntos de Tránsito a la Normalización, informó el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.
El alto oficial al intervenir en el Encuentro Nacional de Municipios 2016, aseveró a los mandatarios locales que en esas zonas se garantizará el Estado de Derecho y que tendrán la presencia constante de autoridades militares, policiales y civiles.
Pueden estar tranquilos que la Fuerza Pública estará cumpliendo con su obligación constitucional, afirmó el general Rodríguez, quien, además, subrayó que los habitantes de dichas áreas tendrán garantía plena para el desarrollo cabal de sus derechos.
Precisó que en esas zonas se cumplirán tres objetivos: concentración de las Farc, dejación de armas y tránsito hacia la normalidad.
Con respecto a las zonas de influencia que hayan tenido las Farc, señaló que “tenemos un plan que lo hemos llamado el Plan Estratégico de Estabilización y Consolidación”.
Tal plan fue diseñado entre la Policía y las Fuerzas Militares con el objetivo de que “todas estas áreas de influencia sean ocupadas tanto por la Policía como por las Fuerzas Militares”, dijo.
“El día D + 180 vamos a tener, Dios mediante, una Colombia sin Farc, como grupo armado, y vamos a comenzar todos la construcción de esa paz estable y duradera”, concluyó el general Rodríguez.


Fecha: