Exploran en Neiva alternativas de solución dirigidas a aliviar y resolver la problemática cafetera que atraviesan los productores del grano.
Redacción
Al instalarse la Mesa Agropecuaria del Huila, los voceros de los productores cafeteros y los representantes del Banco Agrario y Finagro revisaron propuestas para resolver las dificultades que enfrentan los cultivadores, golpeados por las deudas y los bajos precios del grano, entre otros factores.
«El café es el más importante sector productivo y de mayor desarrollo económico del departamento; por eso la importancia que como Gobernador le he dado a buscar estos espacios de intermediación y de exploración de soluciones; no solo de diagnóstico», subrayó el gobernador Carlos Julio González Villa.
En tanto las directivas del Banco Agrario plantearon un paquete de mecanismos para normalizar los problemas de cartera, los caficultores reclamaron acciones aún más contundentes.
Allí se incluyeron pedidos para otorgar períodos más amplios de alivio sin pago de intereses, en el marco de disposiciones nacionales como la Ley 302 de 1996, en la intención de acceder a la exoneración total de intereses corrientes y de mora, entre otras acciones. La petición fue enviada al despacho del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Fecha: 20 abril, 2019
No Comment