Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, tropas de la Novena Brigada encontraron depósitos ilegales en el departamento del Huila, aparentemente pertenecientes al Frente 3 “Oswaldo Patiño” de las Farc.
En la operación ejecutada por el Batallón de Infantería No 26 ‘Cacique Pigoanza’ se halló un depósito ilegal en la vereda ‘Paraíso’, sector Soledad del municipio de Garzón. Allí, las tropas encontraron que el escondite que contenía una pistola marca ‘Walter’ calibre 7.65 milímetros con seis proveedores para la misma y un revólver calibre 38 marca ‘Col’.
De la misma manera, el Batallón de Infantería No 27 ‘Magdalena’, encontró en el área rural de la vereda la ‘Barniza’, ubicada en centro poblado de San Marcos del municipio de Acevedo, dos morteros de fabricación casera, una granada de 60 milímetros, un radio de comunicaciones, y 118 cartuchos calibre 5.56 milímetros, que también pertenecían al Frente 3 “Oswaldo Patiño” de las Farc.
Con esto, las tropas del Ejército siguen trabajando día a día en esta ardua labor para brindar la seguridad necesaria a todos los habitantes del departamento del Huila.


Fecha: