Hasta el 28 de abril se extenderá jornada de vacunación

Hasta el 28 de abril se extenderá jornada de vacunación

Este fin de semana la población infantil se benefició de una jornada masiva de vacunación que propende por una vida saludable y un normal desarrollo de los menores del municipio.
Las enfermeras atendieron a los pequeños y se encargaron que su esquema de vacunación fuera acorde a su edad. Ese es el compromiso y por eso se orientó a los padres para que adquieran responsabilidad con las vacunas de los niños hasta los 5 años.
Las autoridades de Salud Municipal hicieron todo un despliegue para que esta jornada cumpliera su objetivo, disminuir entre los ciudadanos el riesgo de enfermar y morir por afecciones prevenibles por vacunas.
No solamente fueron los niños, también los adultos se vacunaron contra la fiebre amarilla y las mujeres fértiles contra el tétano.

“Les recuerdo que todo el año, son días de vacunación, lo importante es que los niños estén vacunados, en todas las IPS, puestos de salud y hospitales de la ciudad prestan el servicio completamente gratis”, explicó Eminelda Ramírez, enfermera Jefe de la Secretaría de Salud de Neiva.
El Gobierno local amplia la vacunación durante la próxima semana para los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos.
En el mes de mayo apenas el Ministerio de Salud y Protección Social imparta las directrices para la vacuna antigripal, se hará una jornada especial para poner el biológico a los niños de 6 a 23 meses y todos los adultos mayores.

Publicidad