La Secretaría de Equidad e Inclusión de la Alcaldía de Neiva revela que ha consolidado la cifra de 315 habitantes de calle en la capital, similar al censo del 2013.
Esta cifra corresponde no solo al centro de la ciudad sino a todas las 10 comunas y asentamientos, para tener una cifra clara y un acercamiento de la realidad de estas personas en condición de indigencia.
Los 315 habitantes han sido censados; se les ha preguntado su procedencia, el motivo por el que está en la calle, si es consumidor de alucinógenos y de qué tipo, y adicionalmente si cuenta con una red de apoyo familiar.
Para la secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama Moreno, esta información “nos permite como Administración Municipal, tener insumos para crear la política pública que se encuentra en el Plan de Desarrollo, la cual se formulará en el año 2018, en la protección a esta población. Esto nos permite tener claro si están dispuestos a recibir estas ayudas”.
Esta cifra la estará presentando la funcionaria para que toda la ciudadanía la conozca y tenga un acercamiento de la realidad del habitante de calle y cómo las personas pueden acercarse a la Casa de Apoyo Habitante de Calle, para contribuir al mejoramiento de esta población.


Fecha: