Las vallecaucanas superaron 2-0 a las Opitas con anotaciones de Marcela Restrepo y Esperanza Prado. Las huilenses se impusieron 1-3 en los penaltis.

Atlético Huila se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina Aguila tras vencer, con suspenso y en los penaltis, a Cortuluá.
El cuadro Opita llegó al Francisco Rivera de Palmira con un 2-0 a favor, pero fueron las vallecaucanas quienes se adelantaron al minuto 35 gracias a un gol de Marcela Restrepo, de penalti.
En el segundo tiempo, las huilenses buscaron igualar el tanteador. Sin embargo, al minuto 78 Esperanza Prado puso el 2-0 y la igualdad en la serie.
El finalista se definió por penaltis y fue Huila quien mejor cobró y tal y como sucedió frente a Envigado, ganó la llave para instalarse en la final de la Liga Femenina Aguila.
El rival será ante Santa Fe que venció en la serie al Bucaramanga. El primer partido será en Neiva este lunes festivo a las 3:15 de la tarde en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Ficha técnica:

Cortuluá: Maleike Pacheco; Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Karen Balcazar, Soleidys Rengel; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Marialba Zambrano, Johana Cuenu; Jessica Peña y Sara Angulo.
Entrenador: Jhon Alber Ortiz.

Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Delyaliz Rosario, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Carolina Pineda, Nancy Madrid; Jennifer Peñaloza, Mercedes Pereyra y Karla Torres.
Entrenador: Douglas Calderón.

Goles: 1-0 Min.36: Marcelo Restrepo; 2-0 Min.78: Esperanza Prado.

Penaltis
Cortuluá
Anotados: Marcela Restrepo.
Errados: Marialba Zambrano, Sara Angulo y Daniela Ruiz.

Huila
Anotados: Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán.
Errados: Karla Torres.

Información y foto winsport