Se llevó a cabo el ya tradicional desayuno con el que la Revista Variety, en asocio con el Festival de Palm Springs, destacan a los 10 Directores para Ver en el 2016, selección con la que la publicación pone de relieve todo el panorama cinematográfico del nuevo año. El evento también fue ofrecido en homenaje al actor Will Smith, quien acompañó a los directores, entre ellos el colombiano Ciro Guerra.
La lista representa una sección transversal de talentos de estudio e independientes, trabajando tanto en Hollywood como en el extranjero, con los cuales se espera que pasen grandes cosas, sobre todo en la actual temporada de premios.
Siete de los directores seleccionados por la publicación este año están haciendo sus óperas primas, los otros tres son el cineasta colombiano Ciro Guerra quien ha estrenado dos películas en el Festival de Cannes y que este año está prenominado a los Premios Oscar con El Abrazo de la Serpiente; seguido por el director Peter Landesman quien dirige por segunda vez y ha presentado el filme Concussion en AFI Fest y el actor convertido en director Matt Ross (28 Hotel Rooms) que estrena en Sundance por segunda vez, en 2016 con Captain Fantastic.
El Abrazo de la Serpiente, que actualmente se encuentra en cines de Bogotá, Cali, Ibagué y Neiva, es producida por Cristina Gallego en la casa productora Ciudad Lunar. Cristina ha logrado posicionar la película dentro del circuito más cotizado en el panorama independiente internacional, logrando por primera vez en Colombia la prenominación del premio Oscar de la Academia y siendo este año la única representante de Latinoamerica en el Short List.
Otra excelente noticia es que gracias al alto nivel internacional de la cinta, el director Ciro Guerra ahora es representado en Estados Unidos por la Agencia de Talentos Paradigm, la misma que representa a Adrien Brody, Antonio Banderas, Laurence Fishburne, Travis Fimmel entre otros y que en su área musical representa a clientes como Aerosmith, The Black Eyed Peas, Coldplay y Dave Matthews Band, solo por mencionar algunos.

Los 10 directores para ver, según la Revista Variety son:
Don Cheadle (Miles Ahead)
Deniz Gamze Ergüven (Mustang). Prenominada al Oscar Película Extranjera
Alex Garland (Ex Machina)
Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente). Prenominada al Oscar Película Extranjera
Slavek Horak (Home Care)
Duke Johnson (Anomalisa)
Peter Landesman (Concussion)
Laszlo Nemes (Hijo de Saúl) Prenominada al Oscar Película Extranjera
Matt Ross (Captain Fantastic)
Elizabeth Wood (White Girl)
Los directores que han aparecido en esta lista de 10 en ediciones anteriores incluyen a Sam Taylor-Johnson (de Nowhere Boy a Fifty Shades of Grey), Denis Villeneuve (Incendies, Sicario), Gaspar Noé (I Stand Alone, Amor) y Baltasar Kormákur (101 Reykjavik, Everest).
02 Will Smith, Brionne Davis y Ciro Guerra en el desayuno Variety


Fecha: