Soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en una labor coordinada con la Alcaldía Municipal, realizaron la develación de la placa homenaje a los héroes víctimas del municipio de Tello: campesinos, líderes políticos, religiosos, niños, jóvenes y adultos que perdieron su vida en medio de la guerra, hoy son recordados para que la historia no se vuelva a repetir.
La actividad en la que el maestro Emiro Garzón aportó sus conocimientos con el diseño de la placa que refleja el sufrimiento del pueblo huilense, contó con la presencia de Angélica Salinas Ramírez, alcaldesa encargada; Karina Quesada Peña, Personera; Yolanda Tapia, Gestora Social, Edna Yohana Cruz, directora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación y representantes del Departamento de Policía Huila.
Remembrar a las víctimas, enviar el mensaje de no olvido y la necesidad de no repetición, es el objetivo con la develación de las placas que se ha realizado en 15 municipios del Departamento y que se extenderá a cada localidad huilense donde la violencia arrebató los sueños y las esperanzas de cientos de familias.
02-develacion-placa-municipio-de-tello-en-homenaje-a-las-victimas-4


Fecha: