Alrededor de 60 proyectos de inversión y mejoramiento fueron socializados ante los integrantes del ente asesor de la Secretaría de Salud Departamental.

Redacción
Se cumplió en Neiva la primera reunión ordinaria del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, luego que sus integrantes fueran notificados de la Resolución que los delegó para esta labor.
La primera tarea fue socializar más de 60 proyectos de inversión que serán presentados por los hospitales del Departamento.
Entre las iniciativas inscritas se identifican tres que solicitan dotación de equipos biomédicos, las cuales serán revisadas conforme a la Ley 1608.
Así mismo, fueron evaluadas 58 propuestas inscritas en el Plan Bienal, cuyo objetivo es realizar compra de ambulancias y hacer mejoramientos en obras de infraestructura.
Las inversiones que logren su aprobación serán ejecutadas en cofinanciación entre el Ministerio de Salud y la Protección Social, la Secretaría de Salud del Huila y, en algunos casos, las alcaldías.
Posterior a esta jornada ordinaria se realizarán los ajustes necesarios a los proyectos, para luego ser remitidos a evaluación por parte de la cartera ministerial del ramo.


Fecha: