Huila a Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Huila a Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Programa Ondas Huila hizo presencia en el Séptimo Encuentro Nacional e Internacional Yo Amo La Ciencia Bogotá 2017. El evento tuvo la participación de más de 46 grupos de investigación de todo el país.

Los grupos de investigación científica que representaron al Huila en el Séptimo Encuentro Nacional e Internacional Yo Amo La Ciencia Bogotá 2017, realizado en días pasados, terminaron ganadores en el evento, al obtener un cupo al próximo Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Entre ellos destacó el Grupo de Estudio e Investigación Las Ceibas, que logró con éxito cumplir con todos los requisitos y demostrar la calidad de las investigaciones desarrolladas en el Programa Ondas Huila.
Junto a Las Ceibas, estuvo el grupo de investigación Libros Libres, con el trabajo “¿Cómo lograr que los estudiantes de la zona rural de Acevedo puedan acceder a obras literaria de bajo costo y alta calidad sin violar los derechos de autor?”.
En tanto, Las Ceibas profundizó sobre “¿Cuáles son los árboles nativos y no nativos que se encuentran en los alrededores de las sedes rurales Las Nubes, Pueblo Nuevo, Santa Elena, El Vergel, Los Cauchos, Floragaita y Platanillal de la institución educativa Escuela Normal Superior y cuáles son sus usos y beneficios?”.
Tanto para los participantes como para el comité de evaluación, el resultado es “fruto del esfuerzo y el trabajo del Programa Ondas Huila y de las entidades que lo apoyan: la Gobernación del Huila, el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Educación Departamental, La Universidad Surcolombiana, entre otras.
El apoyo del Programa Ondas a las instituciones educativas públicas es muy valioso, ya que fomenta la investigación y la innovación en el aula de clase de los diferentes municipios del Huila.
Durante este proceso de formación en investigación participan docentes coinvestigadores, asesores de investigación, niños, niñas y jóvenes que a través de su creatividad y sentido de pertenencia transforman su entorno.

Publicidad