Huila a Nacional Interligas de Natación con Aletas

Huila a Nacional Interligas de Natación con Aletas

Hasta el domingo 21, la ciudad de Medellín y el municipio de Guatapé serán sedes del Campeonato Nacional de Natación con Aletas, Categorías Juvenil Abierto, Mayores Piscina y Aguas Abiertas.

Con la participación de quince deportistas, el Huila viajó a Medellín a participar en el Campeonato Nacional Interligas de Natación con Aletas, Categorías Juvenil Abierto, Mayores Piscina y Aguas Abiertas.
Se trata de un evento clasificatorio a los II Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2017 – Mundial Abierto Serbia 2018 y Último Clasificatorio Mundial Juvenil 2017.
La delegación huilense estará conformada por deportistas del Club Deportivo Subacuáticas Nutrias, quienes aspiran a ser protagonistas del certamen y ganar un buen número de medallas en las pruebas que se cumplirán en el Complejo Acuático Unidad Atanasio Girardot y el Embalse de Guatapé.
El grupo estará acompañado de su entrenador Juan Carlos Nieto Ardila, el juez Jhon Styven Céspedes y el delegado Wilkis Cardozo.
Los deportistas seleccionados para integrar la selección Huila para este campeonato son Daniela Calderón, Mónica Sánchez, Dayanna Marcela Roa, Carolina Bernal, Nicolás Manrique, Anais Lefevre Castro, Santiago Peña, Leonardo Javela, Francisco José Trujillo, Diego Luis Auza, Juan Nicolás Rubiano, Santiago Alejandro Sánchez, Jorge Pérez, Jairo Andrés Polanía y Eider Alexander Torres.

Apoyo de Inderhuila
El Inderhuila, en cabeza de su director Carlos Rodríguez Mora, hizo entrega de un aporte económico por un valor de $ 6.600.000 al Club Deportivo Subacuáticas Nutrias para sufragar gastos de transporte (Neiva–Medellín–Neiva), hospedaje y alimentación para la delegación huilense en este evento nacional.
“El Inderhuila viene apoyando a los deportistas, el Centro de Rendimiento viene prestando acompañamiento en la preparación para estos eventos nacionales; hemos entregado dotación deportiva para que vayan a participar con todas las condiciones necesarias y dejen en alto el nombre del departamento. Venimos haciendo un buen trabajo y seguiremos trabajando por el desarrollo deportivo del departamento”, afirmó Rodríguez Mora.
Las pruebas se extenderán hasta el domingo en horas de la tarde con las finales en Aguas Abiertas y el objetivo es sumar una buena cantidad de medallas en este importante certamen que reunirá a más de 300 deportistas de diferentes clubes del país.
En el evento participarán los deportistas en las modalidades de superficie, bialetas, inmersión y apnea, en los 50, 100, 200, 400, 800, 1500, 4×50, 4×100, 4×200, 4×200, 3000, 4000, y 6000 metros.

Publicidad